jueves, 10 de mayo de 2012

Las fases del duelo por una ruptura

Bueno, he tardado más de lo previsto en volver a escribir en mi blog de autoayuda porque como se puede ver primero he querido hacer unos cambios en el diseño y ponerlo más a mi gusto, y de paso aprender también un poco a utilizarlo. Para todo esto he tenido que pedir ayuda porque sinceramente soy bastante negada con todos estos temas informáticos, pero bueno poco a poco voy entrando en el mundillo.

La verdad es que ando bastante perdida porque no se me ocurre qué escribir pero en el fondo tengo muchas cosas dentro de mí y el problema es que no se ni por dónde empezar. Creo que lo mejor es comenzar analizando dentro de todas la que es, creo yo, mi preocupación más importante, que es que no quiero sufrir, por lo que he decidido buscar información sobre qué es lo que me espera.

He estado mirando en internet y en algunos libros que yo tengo información sobre las fases del duelo después de una ruptura. La primera fase es el shock o impacto, esta fase dura poco tiempo, como máximo un mes, pierdes el apetito, falta de sueño, no puedes realizar las tareas diarias, y se sufre un bloqueo emocional fuerte, aparte de problemas físicos derivados como la ansiedad, cansancio, etc... A día de hoy es la única fase de todas que tengo claro que he superado.

El resto de fases son: negación, pena, culpa, rabia, resignación y reconstrucción. Salvo estas dos últimas fases el resto no tienen porque darse en ese orden y se pueden solapar entre ellas e incluso darse  a la vez.



Después de leerlo todo he llegado a la conclusión de que tengo la capacidad de sentir todas menos las dos últimas (resignación y reconstrucción) en el mismo día. Dependiendo del momento del día siento una cosa u otra, así que mirándolo desde un lado positivo (porque ya dije que quería que este blog de autoayuda fuese cada día más positivo) creo que al sentir todas a la vez en vez de una detrás de la otra puede ser que el duelo se pase más rápido, creo que es una buena teoría, ¿no? La verdad es que no tengo ni idea pero no hago mal a nadie yéndome hoy a la cama con ese pensamiento en mi cabeza, que por lo menos me hace sentir una pizca mejor.

Espero que esta información sirva a alguien para analizar su situación y sino para aprender cuales son  las fases del duelo, y espero también llegar a las últimas fases más pronto que tarde.

Por último quiero decir que me hizo mucha ilusión que me escribieseis comentarios en mi primera entrada, porque me hace sentir que no estoy sola y que hay alguien hay que me escucha y me da su apoyo,
¡muchas gracias!




4 comentarios:

areatza dijo...

Ya tienes una seguidora mas, por lo menos todo lo que llevas dentro de ti lo plasmas, otras en cambio por muchos bajones que tengamos no somos capaces de plasmarlo como tu.
Animo y pronto llegara esa sonrisa sin tener que hacerle cosquillas.

Janire López dijo...

Buena teoría Eriel!
Ojala sea así y pases mucho más rápido el duelo y tengas que reconstruir este blog dandole una temática muuuuy diferente!
Post interesante ;-D

superjau dijo...

La entrada me ha parecido interesante. Además esta bien escrita y estructurada. Parece que le vas cogiendo el tranquillo a esto de los blogs.

Importante!! Aunque no sean entradas muy largas, escribe con frecuencia. Da pereza pero es importante.

Un abrazo!

idotxu dijo...

Pues a mi todo esto que estas haciendo me parece muy reconstructivo! Te voy a recomendar un libro,no descubro america y esta en todas las librerias pero yo lo estoy leyendo y kreo ke te puede ayudar y hacer sonreir un par de veces komo a mi! Se llama los ojos amarillos de los cocodrilos.

Nos vemos pronto!! Y a seguir buscandole las cosquillas a la vida!!

PD perdon x la ortografia, escribo desde el movil.