jueves, 7 de junio de 2012

Quinta fase del duelo por una ruptura: La Ira

La quinta fase del duelo por una ruptura que voy a comentar es la Ira. Todo ser humano siente ira en muchos momentos de su vida y por muchas circunstancias, pero tenemos que intentar discernir entre dos tipos de ira, la buena y saludable o la autodestructiva.

La ira es un sentimiento completamente normal que cualquier persona experimenta al sentirse dañada, en el caso de una ruptura amorosa por abandono el abandonado es dañado y por lo tanto siente un dolor que le produce rabia y frustración.

Todos hemos sentido rabia hacia alguna persona en muchos momentos, pero siempre hay que intentar que esa ira nos sirva como algo constructivo, que nos haga reflexionar y ser capaces de expulsarla hacia fuera sin que nos envenene por dentro.

En las rupturas hay personas que sienten rabia desde un primer momento hacia el que abandona y a otras personas les cuesta más tiempo experimentar esta sensación, pero tiene que quedar claro que es más que un sentimiento comprensible, es un sentimiento natural que no debemos reprimir, siempre que no hagamos un mal uso de él.

La ira ayuda a la reflexión, a ver un cambio en tu vida hacia un nuevo camino ya que el pasado te produce irritabilidad y el cuerpo, que es muy sabio, intenta siempre huir de lo negativo. Miras hacia atrás y solo ves algo que te hace daño y a la vez te enfada, lo que te produce querer mirar al frente y olvidarte del odio que sientes en ese momento.

De esta manera la ira es positiva y beneficiosa para el abandonado, sin embargo esta ira en algunos casos puede convertirse en autodestructiva y en veneno para la propia persona.

Cuando se siente sed de venganza y ganas de hacer daño es cuando esta ira ha pasado a ser negativa. Es normal (y sano diría yo) que por ejemplo el abandonado se imagine en su mente dándole una buena paliza al que origina su sufrimiento, pero como digo es normal que lo imagine, no que lo haga. Creo que con este ejemplo se ve muy claramente la linea que separa la ira constructiva de la destructiva.

Si la persona siente mucha rabia lo mejor es sacarla fuera, a mi por ejemplo me encantaría pegarme con un saco de boxeo, o romper una vajilla entera, pero como de momento no he tenido esa oportunidad esta vez en vez de una foto os voy a dejar con la canción que oigo a menudo porque refleja exactamente mi rabia, mi ira, el tipo de ira que yo siento y porqué la siento.

Esta subtitulada en castellano y espero que os guste aunque ya la conoceréis.








Ya conocéis otro poquito más de mi. Espero vuestros comentarios y sugerencias!

2 comentarios:

Unknown dijo...

No me había parado a pensar el significado de la canción y si, te va bastante bien... Mola el vídeo!

Eriel dijo...

La verdad q con esta cancion me desahogo bastante y me siento totalmente identificada, ya me gustaba mucho de antes y la cantaba mucho y me compre el CD, y ahora fijate, a veces pienso q el destino muy chistoso