domingo, 17 de junio de 2012

La maleta

Hoy voy a escribir sobre una anécdota que me pasó el otro día. 


Estaba en casa con mi madre ayudándola a hacer unas maletas. Cada maleta no podía superar los 20 kilos así que después de haberlas llenado se nos ocurrió pesarlas para asegurarnos de que no excedían el peso permitido.

Me dispuse a coger una maleta y en mi opinión pesaba bastante, la podía coger perfectamente pero pesaba.
Una vez que la pesamos vimos que solo pesaba 10 kilos y que por lo tanto quedaban kilos de sobra hasta llegar a los 20.

En estos últimos meses he adelgazado unos kilos, concretamente 12 kilos. Como no ando muy ``serena´´ pues he perdido peso, esto es algo que hay a mucha gente que le pasa. A algunos les da por comer, a otros se les quita el apetito y a otros nada. Yo soy de los de la segunda opción, aunque también los nervios influyen bastante.

Os cuento esto porque en el momento en el que volví a coger la maleta pensé, ``jo, pues si que pesa esto para ser 10 kilos´´ y en ese mismo instante me di cuenta de que todo ese peso de más lo había estado llevando yo encima hasta hace bien poquito.

La verdad es que el haber perdido 12 kilos no me ha venido nada mal, de hecho no me vendría mal perder otros 12, pero me impresionó bastante darme cuenta de todo el peso que podemos llevar encima sin darnos cuenta. Miraba la maleta y no me podía explicar en que partes de mi cuerpo podría meter todos esos kilos, pero es así, caben hasta donde menos te lo esperas...



Así que si alguno de vosotros estáis a dieta o habéis adelgazado por algún motivo, os recomiendo que hagáis esta prueba, por que la verdad es que impacta bastante darse cuenta de los kilos que somos capaces de llevar encima sin caer en ello, y la verdad que te sientes bastante satisfecho de haber podido quitarte todo eso de encima.

Cada uno tenemos una maleta para este viaje que es la vida, y puede estar llena de cosas negativas y positivas. La mía tiene demasiadas cosas negativas, sentimientos negativos, pesimismo, tristeza, kilos de mas...Asique poco a poco estoy intentando sacar de la maleta todo este lastre para que me resulte más fácil poder avanzar, ¡y por ahora ya llevo 12 kilos!


2 comentarios:

Nerea Aguirregoicoa dijo...

Si eriel, yo que estoy a dieta y que he quitado 25 kilos de encima. Y cada vez que pienso en esos kilos, me biene a la cabeza un saco de comida para perros de ese mismo peso,a mi misma me suelo preguntar pero ¿Como he podido llevar ese peso encima? Y de esta forma me animo mas en esta recta final que es la mas costasa en seguir adelante.

Patri dijo...

jajajaja Lei! Te entiendo perfectamente!
Impresiona y mucho!!!