martes, 3 de julio de 2012

El Silencio


En esta entrada voy a hablar sobre lo que significa para mí el silencio.


Soy una persona que habla bastante asique nunca he sabido muy bien lo que es estar en silencio. En un principio puedo ser algo tímida pero luego si me siento cómoda enseguida me suelto y me pongo a hablar como una cotorra, de hecho muchas veces hablo demasiado.

Aunque  en esto de hablar mucho tengo una gran competidora que me gana con creces, mi hermana, los que la conocéis sabéis que digo la verdad.

Actualmente soy menos parlanchina que antes porque me doy cuenta que me paso mucho rato aislada y en mi mundo, asique seguramente mucho de los que están a mi alrededor agradezcan que esta cualidad mía haya disminuido un poco y no sea tan pesada.

Sin embargo aunque ahora hable menos y esté un poco más en mi mundo me he dado cuenta que no estoy nada cómoda en silencio.

De hecho me paso todo el día evitando el silencio. En cuanto me despierto me pongo la radio. Si estoy sola en casa siempre tengo la radio o la televisión puesta, no tanto por ver o oír lo que dicen si no porque haya ruido y me distraiga.

Si estoy en la calle o con alguien no pasa nada porque esa persona ya me está distrayendo y entonces el silencio no me importa.

Cuando voy a la cama me enciendo la radio y oigo algún programa hasta que me duerma, y si me despierto a media noche porque no duermo bien me la vuelvo a poner hasta que me vuelva a dormir.

De hecho en cuanto me doy cuenta que estoy en silencio voy corriendo a encender algo para que haga ruido.

La conclusión que he sacado de todo esto es que tengo un miedo terrible al silencio. Y tengo este miedo porque sé que si me quedo en silencio y no hay ningún estímulo que me distraiga me pongo a pensar, y cuando me pongo a pensar siempre pienso las mismas cosas, no lo puedo evitar, y como siempre pienso lo mismo me empiezo a poner bastante triste y me pongo mal.

Asique para evitar toda esta cadena me he dado cuenta que la solución inconsciente que he encontrado es evitar el silencio completamente.



Los únicos momentos de silencio que me permito son cuando escribo las entradas para este blog.

Para mí actualmente el silencio es sinónimo de tristeza, es mi enemigo, por lo tanto ahora no me gusta nada y me paso todo el día evitándolo.

Supongo que para cada uno de vosotros el silencio tendrá un significado diferente, asique si alguno se atreve a compartir conmigo que significa para él el silencio lo leeré encantada en los comentarios.

No hace falta poner vuestro nombre si no queréis, es una idea que se me ha ocurrido, porque si veo otros sinónimos de lo que significa para otras personas el silencio igual algunos me gustan y me dan ideas para ir cambiando poco a poco el mío, y así poder disfrutar de él.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que lo que te puede dar miedo no es el silencio, sino la no actividad mental. Aunque normalmente esta última va acompañada de silencio.
Suena un poco mal, así que voy a explicarme...
El silencio cuando escribes este blog, no te da miedo, porque realmente tienes actividad mental, estás ocupada pensando en una cosa.
Por eso cuando tienes un problema (amoroso, de trabajo, con algún amigo...) vas a darle vueltas mientras no tengas otra cosa que hacer.
Yo creo que la ausencia de actividad es la que induce a la reflexión y cuando tienes un problema de cualquier tipo, siempre reflexionas sobre lo mismo.
Hay momentos en la vida, en los que no se tienen problemas, o no tienen la suficiente magnitud como para estar continuamente dándole vueltas. Yo creo que esos momentos son los únicos en los que podemos disfrutar del silencio.
Me recuerdo a mi misma hace una semana tirada en una playa, totalmente en silencio... Hay momentos en los que sí que se puede disfrutar del silencio! jajaja

superjau dijo...

A mi me gusta el silencio, no demasiado pero si en su justa medida jejeje

Por cierto, te ha faltado poner tus programas favoritos de radio... esos de cochinadas XD

superjau dijo...

Ahm y lo que haces tu con el silencio y la radio, yo lo hacía con la play cuando era chaval... jugaba durante horas para no pensar cuando tenía epocas malas. Es normal.

Unknown dijo...

A mi tampoco me gusta el silencio, porque me recuerda a soledad. Por ese motivo en mi casa tambien esta puesta la musica o la tele para romper ese silencio.
Tambien es cierto lo que dice Jani que en silencio la mente trabaja mas.
Ahora que estoy reflexionando sobre cuando me gusta el silencio, creo que no me gusta en ningun momento, porque si no tengo ruido y estoy sola hablo con mi subconsciente.

Eriel dijo...

El programa al que se refiere Superjau el programa es Ponte a prueba, lo dan de 23:00 a 01:00 de lunes a viernes y el domingo lo mejor de la semana. Le emisora es Europa FM que en Bilbao se coge en la 98.4.
Es un programa con el que me rio bastante porque llama gente muy loca a contar cosas muy locas y los presentadores estan muy locos.
En serio merece la pena oirlo para darte cuenta que no eres el unico colgado del mundo, jajajajaja!!