lunes, 9 de julio de 2012

Primera vez

Hoy ya es lunes y la verdad que he pasado un fin de semana bastante intenso. Como escribí en la última entrada el viernes pasado estaba bastante nerviosa porque me iba a enfrentar a una situación nueva para mi.
Antes de explicaros como logré enfrentarme a esta situación por primera vez sola y las consecuencias que a tenido os voy a poner en antecedentes para que comprendáis un poco mejor la situación.


Cuando una pareja termina cada uno tiene que enfrentarse a diferentes situaciones por primera vez solo. En mi caso mi relación ha sido muy larga, de casi 10 años, yo tengo 25, así que pocas cosas he hecho yo sola.

Por otro lado cuando eres al que han abandonado como también es mi caso, enfrentarte al día día se hace muy duro porque cualquier lugar, cualquier cosa, te recuerda a tu pareja, un lugar al que solías ir, un bar que os gustaba, la calle por donde solíais pasear, la playa a la que ibais siempre...

Sin embargo tarde o temprano tienes que volver a salir a la calle e ir a ese lugar, a ese bar, pasear por esa calle e ir a esa playa, pero ahora vas sola.

En mi caso yo vivía con mi expareja en mi ciudad, y poco a poco me voy acostumbrando a salir sola y a sentirme un poco más cómoda, aunque en cada rincón encuentro un recuerdo. Pero mi expareja es de otro pueblo en el que mis padres tienen una casa, donde nos conocimos un verano y donde empezó todo.

En ese pueblo tengo muchos amigos y obviamente también tengo muchos recuerdos.

Hasta la semana pasada no había sido capaz de plantearme ir, aunque mis amigos muchas veces han quedado para salir o mis padres han ido a pasar el fin de semana yo no me he visto con fuerzas para ir.

De hecho solo pensarlo me daba un miedo terrible y me ponía muy nerviosa. Sin embargo la semana pasada a raíz de hablar con un buen amigo una tarde, no sé por qué pero empecé a plantearme el ir, el ir por primera vez sola.

Bueno, si sé porque, en realidad me dí cuenta que no quería perder una bonita amistad como por ejemplo la que tengo con este amigo y con otras personas, y sé que si no volvía poco a poco las iba a ir perdiendo. En este tiempo me he dado cuenta que los pocos amigos que se tienen son un tesoro y bastante he perdido ya como para perder también mis amistades.

Así que me lo estuve pensando toda la semana y por eso tenía ese dolor de estómago tan horrible, por que solo con pensar en ir por primera vez sola me ponía muy nerviosa. Y el viernes según terminé de escribir la entrada me armé de valor, avisé a mis amigos, cogí el coche y allí me planté dispuesta a salir con ellos de fiesta.

Obviamente en este tiempo no he salido mucho de fiesta, de hecho solo 2 veces y tampoco dándolo todo como se dice, asique igual pensáis que fui demasiado atrevida, pero me dije a mi misma que así lo hacía todo de golpe y ya me lo quitaba de encima.

Y salí, y me lo pasé bien, como hace mucho tiempo que no me lo pasaba, estuve a gusto, me sentí arropada por mis amigos y le eché un par de huevos.

Como es lógico me encontré con gente que me preguntó por él, me encontré con gente que por diferentes motivos me recordaban a él, pasé por sitios por los que siempre pasaba con él, en definitiva, hice algo que hasta ahora solo había hecho con él.

Y lo hice sola. Por primera vez.

Eso sí, no os voy a engañar, no todo fue fácil. A la mañana siguiente me desperté y lo primero que hice fue empezar a llorar, como es lógico no soy de piedra y dentro de mí empezaron a removerse todos los recuerdos y el dolor, asique comí con mis padres y a todo correr cogí el coche y me volví a mi ciudad.

No he pasado un buen fin de semana, hasta ayer a la tarde no pude dejar de llorar, ha sido duro, pero por lo menos me he enfrentado a ello y lo he hecho, he estado con mis amigos y puedo decir que la próxima ya no será la primera vez, porque hasta ahora estoy viviendo primeras veces de todo, y esta ha sido de las más duras.

Aprovecho para daros las gracias a los que en cuanto supisteis que iba a ir no dudasteis en acompañarme en esta primera vez y me acompañasteis hasta el final haciendome todo mucho mas fácil.

Muchas gracias de corazón, os quiero.


¡Vamos a por la segunda!







4 comentarios:

Unknown dijo...

Bieeen!! A la primera, a la segunda y a las que quieras!! ;-D
Fuiste muy valiente y te animo a que lo sigas siendo y aunque el sábado fue un mal día, poco a poco te vamos viendo más fuerte y día a día tienes que irte sintiendo más orgullosa de ti misma!

Aniña (@vampyevil) dijo...

es un placer leerte!
besitos

Eriel dijo...

Y para mi mucho mas que me leais, sois mi apoyo en la sombra! Mua

Anónimo dijo...

me alegro muxo q dieses ese paso, y q te lo pasaras tan bien como nosotros, un beso wapa