martes, 24 de febrero de 2015

Maternidad

Uno de los primeros temas que voy a tratar es la maternidad. Y os preguntaréis por qué. Pues bueno, el cambio más importante que ha ocurrido en mi vida en estos dos años y medio sin escribir es que he sido mamá.

Sí, mi vida ha cambiado mucho, ya os avisaba que había muchos cambios y uno de ellos ha sido este, la maternidad.



El 20 de septiembre de 2014 nació mi hija Elena. Ha supuesto la mayor alegría de mi vida, como a todas las personas que son padres por primera vez. Soy muy feliz, tengo una niña muy sana, sonriente, alegre y buena.

La maternidad conlleva muchas cosas, y no solo me refiero a dormir menos y acostumbrarte a la nueva compañía. La maternidad comienza desde el momento en que te enteras que estás embarazada, o por lo menos así lo viví yo.

Quiero hacer unas cuantas entradas en el blog hablando sobre los diferentes aspectos que abarcan la maternidad, y digo diferentes porque son muchos y aunque tienen a un bebé como tema central son diferentes entre si. Los primeros temas que me vienen a la cabeza para escribir son el embarazo, los miedos al parto, el post-parto, la lactancia, el "qué hacer con esa cosa que acabo de traer a casa"...Pero seguro que va surgiendo alguno más.

Yo no soy médico, pediatra ni matrona, ni pretendo serlo. Simplemente voy a escribir sobre como creo que estas experiencias afectan a la vida de las mujeres (si, porque aunque seamos madres entregadas no dejamos de ser mujeres), y contando mi forma de verlo quizás sirva a alguna mujer que esté pasando por lo mismo, aunque sea a sentirse identificada, acompañada, o solo para reírse.

Como siempre estoy abierta a sugerencias y si alguien quiere que escriba sobre algún tema en concreto que esté relacionado o diferente solo tiene que escribírmelo aquí debajo o en el lateral en un privado.

¡Espero que os interesen mis entradas sobre la maternidad!





No hay comentarios: