miércoles, 19 de septiembre de 2012

Séptima fase del duelo por una ruptura: La Reconstrucción

En esta entrada voy a escribir sobre la última fase del duelo por una ruptura que es la Reconstrucción.


Sé que he tardado mucho en escribir sobre ella, el motivo ha sido que no quería escribir sobre ninguna de las fases sin yo haber vivido por lo menos un poquito de ellas y así poder compartir con vosotros mi experiencia real y mi punto de vista.

Por lo tanto cuando escribía sobre alguna fase del duelo por una ruptura era por que yo de cierta manera estaba pasando por esa fase y experimentaba sentimientos que se producen en esa situación.

Es cierto que no he experimentado todas con la misma fuerza y que algunas las he sentido a la vez, y esta última fase, aunque no estoy segura de estar inmersa emocionalmente en ella del todo, si siento que empiezo a tener ciertas ganas de sentirla y creo que esto se traduce en que también siento algunas cosas que se dan en ella.

Actualmente, y por suerte, puedo decir que tengo días alegres, y muchas veces no solo es un día, si no varios y seguidos. Es cierto que puedo estar una semana bien y la siguiente estar mal, pero creo que el poder estar bien bastantes días seguidos es una muestra de que empieza mi Reconstrucción.

Poco a poco empiezo a tener ganas e ilusiones por cosas nuevas. Como e comentado en otras entradas mi ilusión por las cosas se había desvanecido por completo, pero ahora los días en los que estoy bien soy capaz de tener ilusión por algunas cosas, ilusión por estar con mis amigos, por estar con mi sobrino, con mi familia, por encontrar un trabajo...

Tampoco os voy a engañar  y tengo que reconocer que por ejemplo mi autoestima no es que esté muy alta, pero sí puedo decir que está algo mejor que hace unos meses. Estoy aprendiendo a conocerme a mi misma y lo más importante, que todavía no he conseguido, a estar a gusto conmigo misma.

De hecho ahora mismo solo tengo que pensar en mi, no tengo ninguna otra preocupación, y eso es nuevo para mí, aunque muchas veces sin quererlo se me vaya la cabeza y piense a menudo en mi expareja, pero pienso en el como en un recuerdo, no pienso en sus necesidades, ahora solo me tengo que centrar en mi y en las mías.

Todas estas cosas que estoy experimentando quieren decir que empiezo mi andadura por esta fase del duelo por una ruptura que es la Reconstrucción, esta etapa probablemente es la mas larga de todas y puede durar mucho tiempo, ya que reinventarse a uno mismo no es cosa fácil.

Me han roto el corazón, al principio no quería mirar, luego vi todos los pedacitos por el suelo y me enfadé mucho y me dio muchisima pena, luego empecé a recogerlos y a limpiarlos uno a uno porque se habían manchado de estar en el suelo, y ahora siento que empiezo a pegarlos poco a poco entre sí.

Es cierto que siempre quedará esa cicatriz por donde se me ha roto el corazón, y que habrá momentos que algo me lo roce y sienta un pequeño dolor por mi cicatriz, pero también es cierto que cuando supere todo esto siempre podré mirármelo y sentirme orgullosa de mi misma por haber podido volver a recomponerlo yo sola, nunca volverá a ser como antes, pero siempre será MI corazón.





1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta tu blog, creo que algo me ayudara en mi nueva situación (no deseada como la que tu has relatado desde el inicio), un saludo