viernes, 8 de mayo de 2015

Espaguetis Carbonara

Hoy voy a compartir con vosotros una receta de pasta fácil, rica, rápida y como dice Arguiñano...¡para toda la familia!

Ya sabéis que este blog es de todo un poco así que seguro que hay alguien al que le gusta el plato y espero que se anime ha hacerlo: ¡Espaguetis Carbonara!



Pese a las reticencias de mi chico a compartir la receta lo voy a hacer, por que esta muy buena y sería una pena que no la pruebe mas gente que no sepa hacer este plato.

Para cuatro personas se necesita:
-Aceite de oliva
-Espaguetis (los que suelas echar para cuatro personas)
-Media cebolla
-Panceta adobada o bacon si alguien lo prefiere (Echa la cantidad que te apetezca)
-Queso parmesano rallado
-2 Huevos
-Pimienta negra molida
-Sal

Cocer los espaguetis en agua con una cucharadita de aceite y sal. Una vez escurridos echarles una nuez de mantequilla y revolverlos (es un truco que uso para que queden mas sabrosos y sueltos) y echar también una cucharadita de pimienta negra molida y revolverlos.

Cortar media cebolla en juliana (en tiras) y sofreírla en la sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio para que no se queme. Cuando esta casi hecha echar la panceta en taquitos pequeños o el bacon, la cantidad va un poco al gusto dependiendo de la cantidad de tropiezos que te quieras encontrar. Yo uso panceta.

Una vez que esté cocinado añadir la pasta a la sartén, mezclar todos los ingredientes y bajar el fuego al mínimo.

En un plato hondo batir dos huevos y echar una buena cantidad de queso parmesano rayado, que se vea que flota en el huevo, como si seria un plato de sopa bastante espesa pero sin que desaparezca el huevo. Cuando la temperatura de la sartén es baja (casi apagado) y apenas calienta, echar la mezcla del huevo con el queso a los espaguetis y remover rápidamente. Este es el paso más complicado del plato porque si el fuego está fuerte corres el riesgo de que el huevo cuaje y se haga tortilla, y lo que queremos es que quede como una salsa de queso derritiéndose al contacto con el calor de los espaguetis.

Si queréis le espolvoreáis un poco de perejil picado o cebollino picado por encima para que quede bonita la presentación y ya tenéis un plato diez en poco tiempo y que gusta a toda la familia. Este plato es para comerlo en el momento, podéis dejar todo hecho y a la hora de comer hacer el ultimo paso del huevo con el queso justo para servir de seguido.

Por cierto, como chascarrillo deciros que esta forma de hacer la carbonara es la forma italiana original, y que con el tiempo ha aparecido la versión de la salsa con nata sin huevo.

Espero que alguno de los que leáis esto os animéis y hagáis este rico plato y por supuesto compartáis aquí vuestra experiencia dejando algún comentario.




1 comentario:

Unknown dijo...

Yo he tenido la suerte de probarlos unas cuantas veces y puedo asegurar de que están buenísimos. Y además, siempre recordaré que fue el plato que comí antes de ir a la clínica a dar a luz a mi primer hijo.