jueves, 7 de mayo de 2015

¿Todo cambia?

Cuando te enteras de que estás embarazada o que vas a ser padre todo cambia, o por lo menos eso es lo típico que se dice. 

Es evidente que ser padres te cambia la vida por completo, pero tampoco hay que hacer un drama y pensar que toda tu vida anterior y todas tus costumbres anteriores van a desaparecer.


Hay padres que se estresan mucho con los cambios, enseguida se agobian y empiezan a preparar la llegada de sus bebes, la ilusión y la emoción influyen mucho en esto. Otros, sin embargo, se lo toman con más calma y esperan a los últimos meses para realizar las compras y prepararlo todo, lo que no quiere decir que no tengan la misma ilusión que los primeros.

A lo que quiero llegar explicando todo esto es que aunque tener un bebe suponga un cambio fuerte en la vida de los padres y pueda generar estrés o agobios, no tenemos que vivirlo como tal. Es decir, no habría que verlo como un cambio, si no como algo nuevo, algo que se une a la vida de las personas que van a tener un bebe. No hay que estresarse pensando en todo lo que va a cambiar y en todas las cosas que hay que hacer, porque no es así. 

Hay que volcarse en los bebes pero sin olvidar quienes somos y cual es nuestra vida, no podemos dejar de vivir nuestra vida para vivir la de nuestros hijos, porque llegara un momento en el que crezcan y, como es lógico, vuelen del nido, entonces retomar las riendas de nuestras vidas seria muy complejo.

Tampoco vamos a engañarnos pensando que vamos a poder seguir con nuestras vidas como antes, porque no es así. No vamos a trasnochar tanto como antes, no vamos a salir con amigos tanto como antes, no vamos a disfrutar de hacer cosas en pareja tanto como antes, no vamos a poder disfrutar de momentos de soledad tanto como antes...Pero como podéis leer digo TANTO como antes, lo que no significa que no podamos seguir haciéndolo. Y no solo podemos seguir haciéndolo, en medida de nuestras posibilidades, si no que debemos seguir haciéndolo. Hay que conservar las amistades, buscar momentos para verlas, preocuparnos por ellas, estar atentos de nuestras parejas, buscar momentos para mimarlas, intentar desconectar  para relajarnos...En mi opinión, si no sigues conservando tu vida anterior al nacimiento del bebe, puedes acabar cayendo en la rutina, la soledad, y desaprovechando momentos en los que también puedes ser muy feliz, por que aunque tu hijo es lo mas importante de tu vida, nunca debes olvidarte de ti mismo.

No hay comentarios: